Danieru San

Es un artista que desarrolla su carrera en diferentes campos relacionados con la creatividad: la ilustración, la dirección de arte y la pintura.

Después de una infancia pintandolo todo y una adolescencia marcada por el Graffiti, su juventud la pasa trabajando como director de arte en agencias de publicidad (McCann, Saatchi and Saatchi y TBWA, entre otras), y más tarde gestionando su propio estudio gráfico (Dokidoki Planet).

Buscando dar un paso más en su universo creativo, crea el proyecto “Danieru San” donde se dedica a producir trabajos y obras más personales y así continuar un camino más fiel a su identidad.
Su obsesión con dar una segunda vida a objetos obsoletos, hacen que sus “lienzos” sean bolsas de papel, botellas de cerveza artesanal, muros, maderas, bolsos, lamparas, maletas, etc.. y por supuesto, también pinta sobre lienzos tradicionales.

Las texturas urbanas, el minimalismo, los brochazos, las explosiones de tinta, las gotas que chorrean, la estética de los 80, la geometría, el doodle, y a la vez, sus influencias japonesas se mezclan y dan por consiguiente un resultado gráfico muy personal e interesante.

Sigue participando en exposiciones y diferentes eventos artísticos por España y recibe encargos desde diferentes paises del mundo.