EmbolsARTE

Explorando nuevos materiales donde pintar, el artista fija su atención en la superficie de las bolsas de papel kraft usadas. Una bolsa de papel kraft es un lienzo «en blanco», o mejor dicho en color kraft que es un color texturizado muy interesante y usual, y tiene relación con todo lo urbano. El papel kraft se presta a ser intervenido fácilmente con rotuladores, sprays, bolígrafos, temperas y lápices de colores para después, aprovechando que la bolsa se puede plegar, se ajusta en un marco bonito y voi la. Danieru San sin darse cuenta, estaba creando EmbolsARTE.

EL CONCEPTO
Una bolsa kraft sirve para transportar ropa, comida, cosas sin mucho peso, pero para Danieru San, después de usarla funcionalmente, una bolsa es un lienzo con asas. Las asas le dan el toque creativo a este proyecto, por supuesto es interesante que siga siendo una bolsa y no le vamos a cortar las “asas”.
Pintar en una bolsa kraft es como decir a gritos: ARTE PARA LLEVAR (arte to take away) pensando en hacer arte para todos y no para unos pocos.
Como segundo concepto importante, el artista pensó en SEGUNDA VIDA. De esta forma, reciclar, renacer, reencarnar esas bolsas kraft usadas en otra cosa diferente era la idea original.

CRÍTICA SOCIAL
El artista nos invita a reflexionar sobre el modo en que interactuamos en la vida con el consumismo.

© 2019 DANIERU SAN