ObjetizARTE

OBJETIZARTE

Para Danieru San, cualquier superfície “blanca” es una superfície vacía. Y no por ser de color blanco, cualquier superfície de cualquier material y de cualquier color es apta para recibir la tinta de los rotuladores de este artista.
De esta idea general surgió EmbolsARTE y EmbotellARTE. La misma forma de expresarse en dos superficies diferentes. Pero el artista quería dar una vuelta de tuerca más y no se conforma con pintar solo en papel y en cristal. Buscaba nuevas formas de expresar algo utilizando objetos.

EL CONCEPTO

Se trataba de dar un mensaje gráfico que nos invita a reflexionar sobre el modo en que interactuamos en la vida con el consumismo.

CRITICA SOCIAL

El mismo objeto habla por si mismo. El artista trata de crear esa historia entre el objeto y su rotuladores para definir una creatividad y hablar de algún hecho en concreto con el fin de ilustrar un acontecimiento.

Por ejemplo, unas bolsas pintadas con las caras de Trump y Kin Yon Un, fueron objeto para hablar de la primera reunión en Singapur de estos dos mandatarios. El objeto donde pintar eran bolsas para el mareo (donde vomitar) puesto que esta reunión se consideraba “de postureo”

Otro ejemplo claro es el de la ola de Kanagawa pintada sobre una jarra que fue publicada en su instagram para ilustrar una noticia de caracter político referente a un escandalo con el Canal de Isabel II. Se hablaba en este caso sobre “un jarro de agua fría sobre la cúpula del Canal de Isabel II”

© 2019 DANIERU SAN