AI Friends

Avatares de Bob y Jess

La empresa francesa Sens Software desarrolló una tecnología de inteligencia artificial llamada AIfriends, que justamente consiste en 2 personajes que dan conversación al usuario. Los avatares tienen caracteres propios y responden a las preguntas de manera totalmente distinta, según sus personalidades.
Bob es desenfadado y un poco gamberro, es un poco pragmático y puede que tenga un lenguaje que raya lo políticamente correcto. Su personalidad se creó justamente para entretener y para hacer reír.
Jess es Zen, siempre está de buen humor, es agradable y da consejos sobre bienestar y salud. Pudiendo ayudar en momentos angustiosos o tristes, proporcionando una conversación constructiva y sana.
Nuestro trabajo fue dar cara a estas 2 personalidades. Optamos por ilustrarlos en un estilo retro, inspirado en los años 80. Nuestra creatividad con características robóticas, ya que era importante enfatizar que no hay un humano operando estos avatares, son inteligencia artificial, o sea, que aprenden con el tiempo y con los usuarios.
El estilo final de Bob y Jess está basado en el movimiento Steampunk, que nos lleva a humanizar a las máquinas dotándoles de un aspecto menos metálico y frío. Además, esa línea gráfica estuvo muy presente en los 80 y 90, así es fácilmente reconocida para los usuarios.
El proyecto de Jess y Bob sigue en proceso con productos relacionados, NFTs y muchas otras cosas.
Cliente
Sens Software - France
Proyecto
AIfriends - Imagen integral, titulos web, tipografia, ilustración, productos
Ejecución
Ilustración digital + Diseño gráfico

© 2019 DANIERU SAN