EmbolsARTE

NUEVA SUPERFICIE
Explorando nuevos materiales donde pintar, el artista fija su atención en la superficie de las bolsas de papel kraft usadas. Una bolsa de papel kraft es un lienzo “en blanco”, o mejor dicho, en color kraft, que es un color texturizado muy presente en nuestra vida diaria.

El papel kraft se presta a ser intervenido fácilmente con rotuladores, sprays, bolígrafos, temperas y lápices de colores para después, aprovechando que la bolsa se puede plegar, se ajusta en un marco bonito y voi la, el artista sin darse cuenta estaba creando EmbolsARTE.

SEGUNDA VIDA
Una bolsa kraft sirve para transportar ropa, comida, cosas sin mucho peso, pero para el artista una bolsa es un “lienzo” con asas después de usarla funcionalmente. Las asas le dan el toque creativo a este proyecto y por supuesto es interesante que siga siendo una bolsa y “no le vamos a cortar las asas”.

EmbolsARTE es un proyecto creativo que tiene relación con el Desarrollo Sostenible. El artista pone su granito de arena para apoyar el Medio-Ambiente y se dedica a reciclar, renacer y reencarnar esas bolsas kraft usadas en piezas de ARTE. EmbolsARTE es un concepto muy amplio compuesto por más de 300 obras pintadas de diferentes tamaños y agrupadas en diferentes séries.

(Foto: Rubén Mariscal)

 

Visita el SHOP para ver bolsas con Arte

© 2019 DANIERU SAN