Paul Ricard, enviamos una propuesta muy innovadora

Paul Ricard XV premios de Arte Contemporáneo

Fecha: 30 de septiembre de 2019.
Tipo de evento: Concurso de pintura

Se trataba de participar en este certamen con una sola obra pictórica de caracter inédito para el Club de Arte Paul Ricard.
Danieru San presentó El Cardenal, una interpretación gráfica de la obra de Rafael pintada sobre una bolsa kraft reciclada y enmarcada en madera dorada.

Apoyo al Arte Contemporáneo

Con el objetivo de fomentar la cultura y el arte en nuestro país, la compañía Pernod Ricard España fundó, en 1999, en la ciudad de Sevilla, el Club de Arte. Por lo tanto, el certamen de pintura se ha convertido en una importante muestra del talento y el futuro de jóvenes artistas.

Certamen Paul Ricard, propuesta inovadora Sacro Graffiti de Danieru SanCertamen Paul Ricard, propuesta inovadora Sacro Graffiti de Danieru San

Detalle obra enviada a Paul Ricard, propuesta inovadora Sacro Graffiti de Danieru SanCertamen Paul Ricard, detalle de propuesta inovadora Sacro Graffiti de Danieru San

Sacro Graffiti

¿Qué es esto? Es un estilo creado por Danieru San, que consiste en grafitar y así reinterpretar obras de arte conocidas del Clasicismo, Romanticismo o Renacimiento. Lo llamó Sacro Graffiti porque normalmente estos cuadros se veían en las iglesias o tenían en su concepto imágenes relacionadas con el catolicismo. Fue una manera divertida de nombrarlo, aunque no sea del todo cierto, porque el artista no siempre reinterpreta pinturas sacras, pero si visualmente similares. Así, el nombre del estilo Sacro Graffiti se entiende rápidamente.

En el universo del Sacro Graffiti habitan ángeles, musas, curas, papas y reyes, entre otros. Según el artista, el arte urbano se mimetiza muy bien con los clásicos, además de aportarles novedad y frescura. «Como el Rock a la música clásica«.

 

 

Comments are closed

© 2019 DANIERU SAN