Las Meninas de Liquitex by Danieru San

Las Meninas Pop Art

Fecha: 01 de septiembre de 2019.
Tipo de evento: Certamen artístico
Nombre del evento: Open Call Las Meninas de Liquitex

Esta versión de Las Meninas fue la que presentó el artista en el certamen. Siempre fiel a su estilo personal, Danieru San prueba constantemente la relectura de conocidas obras de arte a través del Graffiti y del Pop Art.
Las texturas urbanas, los brochazos, las explosiones de tinta y las gotas que chorrean dieron por consiguiente un resultado gráfico muy interesante.

 

Las Meninas por Danieru San, concurso de Liquitex

Detalle Las Meninas versión de Danieru San

Detalle de Las Meninas by DanieruSan

Presentación digital de Las Meninas by Danieru San

Desde Velázquez, ha pasado mucha gente

Muchos artistas se atrevieron a intervenir el clásico de Velázquez. Desde diversas corrientes artísticas uno tras otro fueron añadiendo su granito. Las interpretaron Picasso, Dalí, Botero y hasta Mingote. También lo hizo Richard Hamilton, el conocido artísta Pop en el Museo del Prado de Madrid. Como sería de esperar Danieru San también se ha lanzado a hacerle un homenaje.

El artista utilizó colores típicos del graffiti, con manchas de spray que escurren sobre la maqueta de la Menina. Su idea era que la estatua padeciera los «ataques» grafiteros de la calle, simulando la intervención de varias personas, como cualquier otra escultura que se mimetiza al mobiliario urbano cubierto de pintadas. Finalmente consigue dar a la obra una visión punk, que es lo que identifica su trabajo.

Comments are closed

© 2019 DANIERU SAN